Comunicación Estratética El blog de Making Known
Categorías:

El sentido del humor en la comunicación de marca
¿Funciona el sentido del humor en la comunicación de marca?. Conseguir que la gente recuerde lo que cuentas e incluso que lo comparta con su círculo más cercano es tarea de titanes, si además quieres hacerlo con humor, la tarea corresponde a una raza aún superior. No todas las comunicaciones o anuncios que se hacen

¿Es un influencer tu mejor baza?
El 77% de las marcas podrían desaparecer mañana y no pasaría nada*. Su misión, por tanto, se complica cada día más si lo que quieren es llegar a los consumidores y en definitiva convertirse en su opción a la hora de la compra. Para lograrlo, ya no basta con ser un producto, deben cumplir, entre

¿Es lo mismo comunicar que informar?
¿Es lo mismo comunicar que informar? Informar y comunicar son dos palabras que a simple vista pueden parecer sinónimos, sin embargo, las diferencias entre ambas acciones son abismales. Y es que, aunque la información forme parte del proceso comunicativo, en muchos casos cuando nos limitamos exclusivamente a informar no logramos atraer la atención de la

Algunos aspectos clave en la estrategia de comunicación
Una estrategia de comunicación tiene que contemplar aspectos clave que van mucho más allá -porque le anteceden- de la elaboración del propio mensaje que se quiere dar. El comunicador debe planificar todo el proceso. Un análisis propio del entorno y de la competencia permite definir o reforzar una identidad diferenciada de la empresa u organización

La COVID-19 y la comunicación de las marcas en RRSS
La pandemia ha evidenciado la necesidad de la sociedad por acelerar la transformación digital, no solo en las empresas si no en el ámbito privado. Esto se ha demostrado con el teletrabajo, la visita a los abuelos a través de zoom, las clases de deporte a través de redes sociales… Esto ha provocado que la

Redes sociales: ¿ser o no ser?
Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación vital tanto para nuestras relaciones personales y de cómo nos relacionamos con el mundo, como de nuestras relaciones profesionales, e incluso, en una herramienta importante para hacer negocios.Todo el mundo usa las redes sociales y de muy diversas formas, relaciones sociales, entretenimiento, formación, información,

La comunicación en tiempos de la COVID-19
No soy tanto de los que creen que la COVID-19 ha traído cambios radicales -aunque en algunos casos es así- como que ha acelerado procesos que se antojaban imparables y que ya estaban en marcha, aunque a una velocidad menor, como el teletrabajo, la digitalización, el comercio on-line, las reuniones a distancia y un largo etcétera.

La Comunicación Inteligente
Una buena estrategia de comunicación siempre tiene en cuenta que el proceso de la comunicación debe partir del receptor, ya que los mensajes y contenidos sólo captarán su atención si son útiles y relevantes para la persona o personas a las que te diriges. Si conoces qué le atrae y qué le mueve podrás entablar una