Nuestro blog, rincón de secretos y ventajas de la comunicación inteligente

Retrato de un orador innovador e inspirador, que habla sobre la felicidad, el yo, el éxito, el empoderamiento, la eficiencia y cómo ser más productivo. Gran salón de conferencias con luz cinematográfica

Informar vs Comunicar

Las diferencias entre informar y comunicar son abismales. Aunque la información forme parte del proceso comunicativo, en muchos casos cuando nos limitamos exclusivamente a informar no logramos atraer la atención de la mayor parte de nuestros públicos-objetivo y,...

Diferencias entre comunicación y marketing

Son muchas las empresas y organizaciones que creen tener cubierta su comunicación por el Departamento de Marketing, porque tienen dentro del mismo a alguna persona que envía algún comunicado de prensa, atiende a los medios o gestiona las RRSS. Todo ello utilizando...

7 ventajas de utilizar las redes sociales en tu empresa

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación y negocios para las empresas. Nos permiten atraer a nuevos clientes, comunicarnos con empleados y otros públicos, dar a conocer y crear una imagen de marca, ganar reputación, conocer lo que está...

Informar vs Comunicar

Informar vs Comunicar

Las diferencias entre informar y comunicar son abismales. Aunque la información forme parte del proceso comunicativo, en muchos casos cuando nos limitamos exclusivamente a informar no logramos atraer la atención de la mayor parte de nuestros públicos-objetivo y, por...

Hacia un nuevo modelo de comunicación

Hacia un nuevo modelo de comunicación

Estamos inmersos en un cambio de era que se estudiará en los libros de texto de las futuras generaciones. Ya le llamemos Era Digital, Era de la Información o de cualquier otra manera, es evidente que la revolución tecnológica está cambiando los cimientos de la...

Vida más allá de Zuckerberg

Vida más allá de Zuckerberg

Y de pronto se hizo el silencio. Ni un mensaje en el móvil, ¿ningún grupo comentando nada? ¿Me estará funcionando bien el teléfono? Ayer todos, en mayor o menor medida, nos quedamos ligeramente incomunicados. Sin previo aviso sin Whatsapp, sin Facebook y sin...

Digitalizarse o morir

Digitalizarse o morir

La transformación digital es un hecho tanto para las empresas como para las personas. Desde la aparición de la pandemia hemos visto como, sobre todo las empresas, han tenido que digitalizarse a contrarreloj. Este paso, aunque a veces pueda parecer sencillo, no lo es...

La importancia de las reviews en la decisión de compra

La importancia de las reviews en la decisión de compra

Nuestros actos más cotidianos se van digitalizando cada vez más. Un claro ejemplo lo tenemos en las compras. Durante los meses de confinamiento las ventas online aumentaron un 65% respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto significa que muchas empresas han...

Marketing VS Comunicación

Marketing VS Comunicación

El marketing y la comunicación son dos disciplinas que se complementan entre sí, ambas imprescindibles dentro de cualquier empresa, sin embargo, el objetivo de cada una de ellas es completamente distinto. Es importante saber diferenciar ambos conceptos para no...

10 claves para afrontar una crisis de comunicación

10 claves para afrontar una crisis de comunicación

Vivimos en una sociedad en la que se desconfía, cada vez más, de sus instituciones, de las empresas y de las personas que ostentan algún tipo de poder. En este contexto, cualquier mínima cuestión puede provocar una crisis reputacional, cuyo calado, ahora con las redes...

¿Qué implica el fin de Facebook Analytics?

¿Qué implica el fin de Facebook Analytics?

Hace unos días amanecimos con un mensaje de Facebook en el que nos avisaba de la caducidad, el próximo 30 de junio, de la parte de analítica que ofrece a los perfiles de empresa. ¿Qué quiere decir esto para los que hacen uso de esta plataforma? En este artículo te...

DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Las nuevas tecnologías, los avances científicos o la democratización del acceso a la información a través de Internet, entre otros factores, han modificado la forma de comunicarnos y la manera en la que nos llega la información. Cada día recibimos, a través de...

Confinamiento, un gran aliado para el consumo de podcast

Confinamiento, un gran aliado para el consumo de podcast

El 60% de los internautas españoles son consumidores de audio online. Esta cifra ha ido en aumento desde el año 2018 y ha registrado un incremento muy significativo durante el confinamiento. El 38% de las personas que escuchan actualmente este contenido se aficionaron...

El sentido del humor en la comunicación de marca

El sentido del humor en la comunicación de marca

¿Funciona el sentido del humor en la comunicación de marca?. Conseguir que la gente recuerde lo que cuentas e incluso que lo comparta con su círculo más cercano es tarea de titanes, si además quieres hacerlo con humor, la tarea corresponde a una raza aún superior. No...

¿Es un influencer tu mejor baza?

¿Es un influencer tu mejor baza?

El 77% de las marcas podrían desaparecer mañana y no pasaría nada*. Su misión, por tanto, se complica cada día más si lo que quieren es llegar a los consumidores y en definitiva convertirse en su opción a la hora de la compra. Para lograrlo, ya no basta con ser un...

¿Es lo mismo comunicar que informar?

¿Es lo mismo comunicar que informar?

¿Es lo mismo comunicar que informar? Informar y comunicar son dos palabras que a simple vista pueden parecer sinónimos, sin embargo, las diferencias entre ambas acciones son abismales. Y es que, aunque la información forme parte del proceso comunicativo, en muchos...

Algunos aspectos clave en la estrategia de comunicación

Algunos aspectos clave en la estrategia de comunicación

Una estrategia de comunicación tiene que contemplar aspectos clave que van mucho más allá -porque le anteceden- de la elaboración del propio mensaje que se quiere dar. El comunicador debe planificar todo el proceso. Un análisis propio del entorno y de la competencia...

La COVID-19 y la comunicación de las marcas en RRSS

La COVID-19 y la comunicación de las marcas en RRSS

La pandemia ha evidenciado la necesidad de la sociedad por acelerar la transformación digital, no solo en las empresas si no en el ámbito privado. Esto se ha demostrado con el teletrabajo, la visita a los abuelos a través de zoom, las clases de deporte a través de...

Redes sociales: ¿ser o no ser?

Redes sociales: ¿ser o no ser?

Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación vital tanto para nuestras relaciones personales y de cómo nos relacionamos con el mundo, como de nuestras relaciones profesionales, e incluso, en una herramienta importante para hacer negocios.Todo el...

La Comunicación Inteligente

La Comunicación Inteligente

Una buena estrategia de comunicación siempre tiene en cuenta que el proceso de la comunicación debe partir del receptor, ya que los mensajes y contenidos sólo captarán su atención si son útiles y relevantes para la persona o personas a las que te diriges. Si conoces...