Comunicación Estratética El blog de Making Known

Estrategias

10 claves para afrontar una crisis de comunicación

Vivimos en una sociedad en la que se desconfía, cada vez más, de sus instituciones, de las empresas y de las personas que ostentan algún tipo de poder. En este contexto, cualquier mínima cuestión puede provocar una crisis reputacional, cuyo calado, ahora con las redes sociales se multiplica exponencial y fugazmente. Cualquier empresa, tarde o

Leer Más >>
Estrategias

¿Qué implica el fin de Facebook Analytics?

Hace unos días amanecimos con un mensaje de Facebook en el que nos avisaba de la caducidad, el próximo 30 de junio, de la parte de analítica que ofrece a los perfiles de empresa. ¿Qué quiere decir esto para los que hacen uso de esta plataforma? En este artículo te resolvemos algunas dudas. La desaparición

Leer Más >>
Estrategias

DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Las nuevas tecnologías, los avances científicos o la democratización del acceso a la información a través de Internet, entre otros factores, han modificado la forma de comunicarnos y la manera en la que nos llega la información. Cada día recibimos, a través de distintos canales o medios (mensajes de móvil, diarios online, redes sociales, televisión…),

Leer Más >>
Estrategias

Confinamiento, un gran aliado para el consumo de podcast

El 60% de los internautas españoles son consumidores de audio online. Esta cifra ha ido en aumento desde el año 2018 y ha registrado un incremento muy significativo durante el confinamiento. El 38% de las personas que escuchan actualmente este contenido se aficionaron a él precisamente durante esos largos y duros días. El perfil de

Leer Más >>
Estrategias

El sentido del humor en la comunicación de marca

¿Funciona el sentido del humor en la comunicación de marca?. Conseguir que la gente recuerde lo que cuentas e incluso que lo comparta con su círculo más cercano es tarea de titanes, si además quieres hacerlo con humor, la tarea corresponde a una raza aún superior. No todas las comunicaciones o anuncios que se hacen

Leer Más >>
Estrategias

¿Es un influencer tu mejor baza?

El 77% de las marcas podrían desaparecer mañana y no pasaría nada*. Su misión, por tanto, se complica cada día más si lo que quieren es llegar a los consumidores y en definitiva convertirse en su opción a la hora de la compra. Para lograrlo, ya no basta con ser un producto, deben cumplir, entre

Leer Más >>
Estrategias

¿Es lo mismo comunicar que informar?

¿Es lo mismo comunicar que informar? Informar y comunicar son dos palabras que a simple vista pueden parecer sinónimos, sin embargo, las diferencias entre ambas acciones son abismales. Y es que, aunque la información forme parte del proceso comunicativo, en muchos casos cuando nos limitamos exclusivamente a informar no logramos atraer la atención de la

Leer Más >>
Estrategias

Algunos aspectos clave en la estrategia de comunicación

Una estrategia de comunicación tiene que contemplar aspectos clave que van mucho más allá -porque le anteceden- de la elaboración del propio mensaje que se quiere dar. El comunicador debe planificar todo el proceso. Un análisis propio del entorno y de la competencia permite definir o reforzar una identidad diferenciada de la empresa u organización

Leer Más >>
Estrategias

La COVID-19 y la comunicación de las marcas en RRSS

La pandemia ha evidenciado la necesidad de la sociedad por acelerar la transformación digital, no solo en las empresas si no en el ámbito privado. Esto se ha demostrado con el teletrabajo, la visita a los abuelos a través de zoom, las clases de deporte a través de redes sociales… Esto ha provocado que la

Leer Más >>
Estrategias

Redes sociales: ¿ser o no ser?

Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación vital tanto para nuestras relaciones personales y de cómo nos relacionamos con el mundo, como de nuestras relaciones profesionales, e incluso, en una herramienta importante para hacer negocios.Todo el mundo usa las redes sociales y de muy diversas formas, relaciones sociales, entretenimiento, formación, información,

Leer Más >>

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Calle de Montalbán, 3 - 2º Izquierda 28014 (Madrid)


Avenida San Francisco Javier, 9 Entreplanta Oficina 2A Edificio Sevilla – 41018


IN MEMÓRIAM

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar,  virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora,  una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo.  Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino  por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009