Comunicación Estratética El blog de Making Known
Categorías:

Algunos aspectos clave en la estrategia de comunicación
Una estrategia de comunicación tiene que contemplar aspectos clave que van mucho más allá -porque le anteceden- de la elaboración del propio mensaje que se quiere dar. El comunicador debe planificar todo el proceso. Un análisis propio del entorno y de la competencia permite definir o reforzar una identidad diferenciada de la empresa u organización

La COVID-19 y la comunicación de las marcas en RRSS
La pandemia ha evidenciado la necesidad de la sociedad por acelerar la transformación digital, no solo en las empresas si no en el ámbito privado. Esto se ha demostrado con el teletrabajo, la visita a los abuelos a través de zoom, las clases de deporte a través de redes sociales… Esto ha provocado que la

Redes sociales: ¿ser o no ser?
Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación vital tanto para nuestras relaciones personales y de cómo nos relacionamos con el mundo, como de nuestras relaciones profesionales, e incluso, en una herramienta importante para hacer negocios.Todo el mundo usa las redes sociales y de muy diversas formas, relaciones sociales, entretenimiento, formación, información,

La comunicación en tiempos de la COVID-19
No soy tanto de los que creen que la COVID-19 ha traído cambios radicales -aunque en algunos casos es así- como que ha acelerado procesos que se antojaban imparables y que ya estaban en marcha, aunque a una velocidad menor, como el teletrabajo, la digitalización, el comercio on-line, las reuniones a distancia y un largo etcétera.

Algunos aspectos claves en la estrategia de comunicación
“La esencia de la estrategia está en elegir actividades que sean diferentes a las de los rivales” Michael Porter Una estrategia de comunicación tiene que contemplar aspectos que son absolutamente relevantes y que van mucho más allá -porque le anteceden- de la elaboración del propio mensaje que se quiere dar. Como los buenos generales, el

La Comunicación Inteligente
Una buena estrategia de comunicación siempre tiene en cuenta que el proceso de la comunicación debe partir del receptor, ya que los mensajes y contenidos sólo captarán su atención si son útiles y relevantes para la persona o personas a las que te diriges. Si conoces qué le atrae y qué le mueve podrás entablar una