Nuestros actos más cotidianos se van digitalizando cada vez más. Un claro ejemplo lo tenemos en las compras. Durante los meses de confinamiento las ventas online aumentaron un 65% respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto significa que muchas empresas han tenido que adaptarse rápidamente a la situación, ofrecer la venta online y hacerlo de una manera fácil y que transmita confianza al cliente para evitar el salto a la competencia.

Junto a esa experiencia en la web, los usuarios también tenemos en cuenta otras “herramientas” que nos ayuden en nuestra decisión de compra, las reviews, críticas o comentarios de un producto, que se han convertido en un elemento clave para finalizar el carrito de compra.

Los internautas antes de comprar o reservar un producto o servicio ojeamos las reseñas y cada vez le dedicamos más tiempo. Un estudio de Brithlocal afirma que pasamos leyendo comentarios de otras personas sobre productos en los que estamos interesados desde unos minutos hasta una hora. Dentro de este rango los jóvenes son los que pasan más tiempo leyéndolas.

Los consumidores de entre 18 y 34 años dedican unos 10 minutos a leer las opiniones. Este dato es muy relevante para las empresas ya que deberán saber situar en un lugar visible los comentarios que los usuarios dejen para poder tener más oportunidades de venta. En cambio, vemos cómo las personas con más edad son las que menos tiempo dedican a esto.

La manera de comprar ha cambiado y lo seguirá haciendo. Las empresas que ofrecen productos o servicios a consumidores finales no pueden dejar de estar al día de todos los avances que se producen ya que puede repercutir directa o indirectamente en sus ventas.