¿Qué implica el fin de Facebook Analytics?

Hace unos días amanecimos con un mensaje de Facebook en el que nos avisaba de la caducidad, el próximo 30 de junio, de la parte de analítica que ofrece a los perfiles de empresa. ¿Qué quiere decir esto para los que hacen uso de esta plataforma? En este artículo te resolvemos algunas dudas.

La desaparición de Facebook Analytics no implica que dejes de ver las estadísticas de tu página web. Podrás seguir haciéndolo pero desde otra funcionalidad de Facebook.

En septiembre de 2020 Facebook lanzó Business Suite, aunque aún no está disponible para todo el mundo, es la herramienta que sustituye al actual Facebook Analytics. Con ella vamos a poder seguir viendo todas las estadísticas, datos relevantes de nuestros usuarios, información de nuestras publicaciones, etc. Seguiremos teniendo el control de toda la información que se genere en nuestra página para así poder gestionar y planificar estrategias de contenido basadas en el análisis de datos reales.

Como buenos comunicadores, no podemos realizar las publicaciones de nuestras redes sociales sin tener en cuenta los datos sobre lo que quiere nuestro público, la manera en la que lo quiere y cuándo. Seguiremos teniendo todo bajo nuestro control para poder sacarle el máximo partido a nuestro contenido y así conseguir los objetivos planteados en el plan general de comunicación de nuestra empresa o marca.

También contaremos con la herramienta de administrador de anuncios, desde la que tenemos el control de todas las campañas de pago que realicemos tanto en Facebook como en Instagram. Con ella gestionamos todo el proceso de una campaña desde su puesta en marcha y podremos en el momento en el que lo necesitemos hacer las modificaciones que consideremos convenientes para su optimización. Toda la información que vayamos obteniendo de estas campañas publicitarias la gestionaremos desde esta misma plataforma teniendo bien diferenciada la parte orgánica de la parte de pago.

Por último, tendremos el administrador de eventos, quizás la herramienta menos usada en el día a día, pero igual de importante para la gestión y optimización. Nos permite configurar los diferentes pixeles de Facebook, así como las diferentes APIS que podamos conectar para contabilizar las conversiones. El administrador de eventos incorpora también los datos que se obtengan en tu sitio web, lo cual resulta muy útil para poder sacar las conclusiones de cómo plantear la estrategia de comunicación de marca en esta red social.

Como podemos observar, aunque desaparezca Facebook Analytics, podremos seguir accediendo a toda la información que necesitamos de nuestras páginas. Lo que toca ahora, mientras esperamos a su desaparición, es adaptarnos a estas nuevas herramientas para poder sacarles el máximo partido en el menor tiempo posible. Si ya las tienes disponibles te recomendamos que empieces a utilizarlas cuanto antes para poder familiarizarte con ellas.

Deja un comentario

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Calle de Montalbán, 3 - 2º Izquierda 28014 (Madrid)


Avenida San Francisco Javier, 9 Entreplanta Oficina 2A Edificio Sevilla – 41018


IN MEMÓRIAM

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar,  virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora,  una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo.  Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino  por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009