7 ventajas de utilizar las redes sociales en tu empresa

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación y negocios para las empresas. Nos permiten atraer a nuevos clientes, comunicarnos con empleados y otros públicos, dar a conocer y crear una imagen de marca, ganar reputación, conocer lo que está pasando en el sector en tiempo real o atraer nuevo talento, entre otras muchas acciones.

El efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en redes sociales puede ir incluso más allá de nuestras previsiones -tanto para bien como para mal- y tener un alcance que, de otra forma, sería mucho más difícil y costoso alcanzar.

Actualmente son más de 3 mil millones de personas las que utilizan las redes sociales en todo el mundo, por lo que, si se hacen de una forma correcta y siguiendo una estrategia, pueden aportar numerosos beneficios a nuestra empresa u organización.

A continuación, vamos a analizar 7 ventajas que pueden aportar las redes sociales a nuestra estrategia de negocio:

  1. Ayudan a aumentar la imagen de marca: son un lugar natural para alcanzar a nuevos clientes potenciales de una forma segmentada. Si tenemos en cuenta que más del 60% de los usuarios de Instagram aseguran que descubren nuevos productos en la plataforma digital, las redes sociales se convierten en el mejor escaparate.
  1. Genera clientes potenciales: los usuarios de redes sociales se meten en sus perfiles al menos una vez al día, una oportunidad para conectar con ellos, además nos ofrecen una forma sencilla de recibir sus opiniones e intereses.
  1. Gestión de la reputación de marca: una de las grandes ventajas que nos ofrecen las redes sociales es que, si haces un seguimiento adecuado, te brindan la oportunidad de identificar publicaciones sociales importantes sobre tu marca o empresa para resaltar lo positivo y abordar lo negativo antes de que se convierta en un problema de reputación.
  1. Gestión de crisis: una mala crítica de tu empresa se puede viralizar en tiempo récord. El silencio no debe ser una opción cuando se trata de responder a una crisis en redes sociales. Gestionarlas de una forma óptima, así como tener un plan para implementar ante una posible crisis, te puede ayudar a la hora de interactuar en caso de que lo peor llegue a ocurrir.
  1. Interacción con los públicos objetivos: las redes sociales te permiten interactuar directamente con tus públicos objetivos, y de igual manera ellos pueden interactuar directamente con tu marca; lo que te permite conocer mejor a tus públicos. A diferencia de los medios tradicionales, que únicamente ofrecen una comunicación unidireccional, las redes sociales son bidireccionales.
  1. Mayor alcance a menor coste: Las redes sociales se han convertido en la plataforma publicitaria por excelencia. Nos permiten crear campañas y alcanzar a millones de personas con un presupuesto inferior al de cualquier campaña publicitaria tradicional llegando al mismo o más número de personas.
  1. Medición de los resultados: lo bueno de las plataformas digitales y, entre las que se encuentran las redes sociales, es que nos permiten medir prácticamente todas las acciones que llevamos a cabo para saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos o no. Esta es una de las principales ventajas de las redes sociales para los profesionales, ya que las acciones offline son más difíciles de medir.

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IN MEMÓRIAM

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar,  virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora,  una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo.  Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino  por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009