El excesivo y/o controlado apego de los usuarios a las redes sociales

La agencia, We Are Social y la plataforma Hootsuite han hecho público el informe Digital 2022 (undécima edición) en el que se analizan las tendencias digitales, así como la actividad que tienen los usuarios de Internet en el mundo.

Un informe completo, valioso y con datos actualizados, que nos permite a los profesionales del marketing y de las redes sociales tener una amplia visión sobre la forma de actuar de los usuarios en la red. Una herramienta muy práctica que no solo te aporta unas estadísticas realmente reveladoras, sino que refleja el comportamiento de las personas en Internet y en el uso de las redes sociales.

Analizando las principales áreas del informe, los datos globales reflejan un crecimiento de los usuarios en Internet, llegando a superar los 424 millones de usuarios nuevos en el último año. El papel que representan las redes sociales en la sociedad es importante, cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 58% de la población mundial. Además, el número de horas que navegan los internautas en la red ha aumentado con respecto al año anterior, empleando una media de 2 horas y 27 minutos al día.

Otro de los puntos a destacar del informe Digital 2022, es que la mayoría de los usuarios que utilizan las redes sociales siguen siendo hombres (54% frente al 46% de las mujeres). Si hablamos de redes sociales, Facebook sigue siendo la red más utilizada (con más de 2.900 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios) y WhatsApp (2.000 millones de usuarios). De acuerdo a los gustos de los usuarios, las plataformas sociales que más les encajan son: WhatsApp, elegida por casi el 16% de los usuarios de Internet; Instagram, escogida por casi el 15%, y Facebook, que utilizan más del 14%.

En el informe se detalla que los usuarios pasan casi 7 horas al día navegando por internet. Y un 67,1% de la población (superando los 5.310 millones de usuarios de teléfonos a principios de 2022) en el mundo utiliza el móvil para acceder a la red.

Las redes sociales son de un gran interés para los usuarios en todo el mundo. No obstante, desconectar de ellas y disfrutar de momentos de ocio como jugar a los videojuegos (más del 68% utiliza su móvil para jugar), escuchar música (más de una hora y media) en distintas plataformas o leer la prensa online (cerca de dos horas). Pero sin duda, la tv en streaming se lleva la palma del ocio, con tres horas y veinte minutos diarios.

Deja un comentario

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Calle de Montalbán, 3 - 2º Izquierda 28014 (Madrid)


Avenida San Francisco Javier, 9 Entreplanta Oficina 2A Edificio Sevilla – 41018


Making Known © 2019  |   Aviso Legal / Politica de privacidad / Politica de cookies.

IN MEMÓRIAM

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar,  virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora,  una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo.  Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino  por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009