La agencia, We Are Social y la plataforma Hootsuite han hecho público el informe Digital 2022 (undécima edición) en el que se analizan las tendencias digitales, así como la actividad que tienen los usuarios de Internet en el mundo.

Un informe completo, valioso y con datos actualizados, que nos permite a los profesionales del marketing y de las redes sociales tener una amplia visión sobre la forma de actuar de los usuarios en la red. Una herramienta muy práctica que no solo te aporta unas estadísticas realmente reveladoras, sino que refleja el comportamiento de las personas en Internet y en el uso de las redes sociales.

Analizando las principales áreas del informe, los datos globales reflejan un crecimiento de los usuarios en Internet, llegando a superar los 424 millones de usuarios nuevos en el último año. El papel que representan las redes sociales en la sociedad es importante, cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 58% de la población mundial. Además, el número de horas que navegan los internautas en la red ha aumentado con respecto al año anterior, empleando una media de 2 horas y 27 minutos al día.

Otro de los puntos a destacar del informe Digital 2022, es que la mayoría de los usuarios que utilizan las redes sociales siguen siendo hombres (54% frente al 46% de las mujeres). Si hablamos de redes sociales, Facebook sigue siendo la red más utilizada (con más de 2.900 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios) y WhatsApp (2.000 millones de usuarios). De acuerdo a los gustos de los usuarios, las plataformas sociales que más les encajan son: WhatsApp, elegida por casi el 16% de los usuarios de Internet; Instagram, escogida por casi el 15%, y Facebook, que utilizan más del 14%.

En el informe se detalla que los usuarios pasan casi 7 horas al día navegando por internet. Y un 67,1% de la población (superando los 5.310 millones de usuarios de teléfonos a principios de 2022) en el mundo utiliza el móvil para acceder a la red.

Las redes sociales son de un gran interés para los usuarios en todo el mundo. No obstante, desconectar de ellas y disfrutar de momentos de ocio como jugar a los videojuegos (más del 68% utiliza su móvil para jugar), escuchar música (más de una hora y media) en distintas plataformas o leer la prensa online (cerca de dos horas). Pero sin duda, la tv en streaming se lleva la palma del ocio, con tres horas y veinte minutos diarios.