Cómo ayudarás a tu empresa a través de una buena estrategia de comunicación

Una estrategia de comunicación es una herramienta de negocio que ayuda a una empresa a definir, elaborar y enviar un mensaje de una forma efectiva, a través de los canales adecuados a sus públicos objetivos.

Para que una estrategia de comunicación sea efectiva, debemos ser conscientes de que la comunicación, tanto interna como externa, es algo prioritario para la empresa, que debe estar alineada con los objetivos y valores de la empresa, de la misma forma que cualquier otro área de negocio, la comunicación debe ser un pilar importante para que todo funcione.

5 ventajas que aporta una estrategia de comunicación

1. Marcar los objetivos: Una estrategia de comunicación ayuda a marcar los objetivos de y las prioridades. Marca la dirección hacia la que se debe encaminar la comunicación para alcanzar los objetivos y cuáles son los recursos necesarios para conseguirlo. Una estrategia de comunicación es una hoja de ruta necesaria para marcar los objetivos y definir las prioridades.

2. Llegar a tus stakeholders: Una estrategia de comunicación ayuda a identificar los públicos objetivos. Para lograr llegar a nuestros públicos a través de la comunicación estratégica es necesario diseñar el perfil de “a quien tenemos que dirigirnos”. Es necesario tener bien definido cuál es nuestro objetivo para poder provocar en él la reacción que esperamos.

3. Definir el tono y estilo de la marca: Una estrategia de comunicación ayuda a definir cuál es el tono y el estilo como marca. A través de una estrategia de comunicación adecuada podemos definir el tono y el estilo que va a definir a una empresa como marca.

Permite que todos los empleados que forman parte de la empresa conozcan y estén alineados con el tono y estilo de la marca. De esta forma, y a través de una guía de estilo, se unifican criterios a la hora de comunicar.

4. Posicionamiento de tu marca: El posicionamiento de marca es uno de los puntos clave de una estrategia de comunicación. Existen distintas acciones para posicionar una marca. Aumentar la autoridad, reputación y prestigio de la marca y situarla como referente en su sector debe ser un objetivo prioritario. Una buena estrategia de comunicación ayuda a genera confianza y credibilidad ante tus stakeholders.

 

5. Impulsar la comunicación interna: La base de cualquier empresa son sus empleados. La comunicación interna ayuda a crear en los empleados un sentimiento de pertenencia, a que se sientan parte fundamental de una empresa. La atracción y el mantenimiento de talento debe ser el motor de una compañía.

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COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

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IN MEMÓRIAM

José Rosón fue un hombre insaciable en su afán de aprender e innovar,  virtudes propias de los grandes sabios, y además, generoso con su sabiduría, que compartía con desinterés. Los que estuvimos cerca de él, tuvimos el grandísimo privilegio de aprender muchas de sus virtudes que ya nos pertenecen a modo de legado y que recibimos con honor y responsabilidad. Nos llena de orgullo y satisfacción el haberle tenido como padre y por ello damos gracias a Dios.

Muchos de los que le conocieron compartiran con nosotros la opinión de que una de sus mayores cualidades era su capacidad de visualizar y proyectar el futuro. Él mismo fue un avance de sus tiempos ya que aunque vivió la mayor parte de su vida en el siglo XX constituye el modelo de humanista del siglo XXI con muchos de los atributos necesarios para hacer frente a los tiempos cambiantes que vivimos: tolerancia, visión global, afán de superación y mejora,  una imaginación sin limites, un liderazgo natural para ilusionar y conciliar, buen juicio, compromiso… Era además un gran admirador de los valores femeninos y de la importancia de su participación activa en la sociedad.

D. José buscaba la Excelencia y tenía la capacidad de hacer que las cosas fueran excelentes. Siempre pensaba en grande y nos hacía sentir grandes a los que estábamos con él, sin perder nuestra sencillez. Nos protegía, sin agobiarnos; nos motivaba, sin empujarnos; nos educó con el ejemplo en valores y ética.

Fue un placer coincidir con él en esta vida; un regalo de Dios tenerle como padre, una gran suerte contar con él como consejero y el mayor lujo del mundo, tenerle como amigo, el mejor.

Luchador hasta el final, positivo y vitalista, en sus últimos años libró una durísima guerra que fue su enfermedad y aun en esos terribles momentos, los que estuvimos a su lado continuamos aprendiendo.  Nos enseñó con maestría ejemplar cómo enfrentar los obstáculos de la vida, con fortaleza, templanza, prudencia y justicia.

Decimos adiós a un caballero; a un Hombre Bueno, con mayúsculas; no sólo bueno en el sentido de bondad, que también, sino  por su integridad y ejemplo del buen hacer.

Ara Rosón de Beas,

Madrid 22 de octubre de 2009